viernes, 9 de enero de 2009

Salsa y Cha Cha Cha

¿Por qué bailar Cha Cha Cha es bueno para ti?



  • Cha Cha Cha ayuda a mejorar los tiempos.

  • Cha Cha Cha entrena tus oídos.

  • Cha Cha Cha mejora la estilización corporal y a aislar las distintas partes del cuerpo.

  • Cha Cha Cha es divertido.
Veamos porque:Frankie Martinez siempre dice
"si salsa es el hombre, entonces cha cha es la mujer".

Cha Cha Cha puede ser tan delicado como el aroma del cabello de una mujer y tan sentimental como los celos de una novia.

Hay una increíble adicción a bailar Cha Cha Cha que, aunque no es muy aparente al principio, es muy fuerte.Tal vez sea por su pegadizo y suave ritmo "Cha Cha Cha", o los acentos marcados de los compás 2 y 6.

Tal vez sea el desinteresado sentimiento del baile sin presiones. Cha Cha Cha es tan lento comparado con la salsa que se siente como si hubiese una infinita cantidad de tiempo para desarrollar y ejecutar movimientos corporales aislados. Además, como Cha Cha Cha es tan lento, tendemos a prestarle mas atención a los componentes rítmicos. La conexión de los pasos con la percusión de la música es increíblemente fácil de sentir.

En términos de técnica, Cha Cha Cha enseña a mejorar los tiempos y a definir mejor los pasos. El ritmo Cha Cha Cha es fácil de escuchar y fácil de bailar porque la música es tan lenta que podemos internalizar la conexión de los pasos al compás de la percusión.

Inicialmente, los bailarines principiantes encuentran dificultad para mantener el compás Cha Cha Cha porque el tiempo es muy lento comparado con salsa. Después de un tiempo la parte de "Cha Cha Cha" del compás sobresale de la música y se vuelve tan claro como el agua, haciéndose de nuestro sentido del tiempo.

Cha Cha Cha es muy preciso; en formas en que la salsa no puede igualar. 10 milisegundos de discrepancia en un paso hace que el cuerpo se sienta fuera de tono, mientras que el mismo tiempo de discrepancia en la salsa es un estándar tolerable. Cha Cha Cha deja muy poco lugar para errores de tiempo, pero mucha libertad de movimiento.

Así que la próxima vez que el DJ ponga Cha Cha Cha, no se tomen un descanso. En vez de eso, agarren a su compañero/a y aprovechen la oportunidad de experimentar aislaciones corporales y mejorar sus tiempos. Traten de bailar Cha Cha Cha en tiempos perfectos. Después de un tiempo notarán una increíble mejora en sus bailes de salsa.

No hay comentarios: