viernes, 9 de enero de 2009

Cómo bailar como un profesional

Imagínese en esa fiesta de salsa por primera vez: la música suena, fuerte y con energía y todos están vestidos a la moda. A medida que entran, se acercan a la pista de baile. Aquí es donde realmente se introducen al mundo de la salsa. Se quedan mirando a los bailarines, los ven realizar todos esos increíbles giros y figuras; como bailan como pasión, sensualidad, y de nuevo, los giros! Los interminables y divertidos giros!!



¿Suena a su experiencia? Definitivamente fue la mía, así que en ese mismo instante supe que tenía que aprender a bailar.Despues de un tiempo comprendí lo que realmente hace a un hombre un buen bailarín:"Cuando bailas salsa, no haces girar a la mujer, la guías"Esta observación es muy general, pero abre nuevas puertas para ayudarles a bailar en una nueva forma. Liderar es la clave para ser un buen bailarín. Veamos cómo pueden mejorar su rol de líder en la pista de baile.




  • Liderar vs. Hacer: La mayoría de las mujeres están familiarizadas con que los hombres las hagan hacer giros y figuras. Después de todo, cuando vuelven a casa luego de una noche de salsa, sienten todo su cuerpo dolorido como si hubiesen sido golpeadas por una banda de monos salvajes. Hombres!! Lideren como si les estuviesen mostrando el camino, no como si las estuviesen haciendo jugar a alcanzarlos. Está bien estar tonificados y firmes, pero no rudos. Hay una línea entre esos conceptos, y créanme, no es buena. Hay una gran diferencia cuando se trata de liderar vs. hacer. ¿Quieren saber qué clase de líder son? Hagan una encuesta entre las mujeres con las que bailan. Ellas estarán felices de contestarles.


  • Sean específicos: El hombre sube su mando y espera que por alguna razón, por arte de magia, la mujer gire. Cada movimiento debe ser específico. Si quieren mover una silla desde un punto A a uno B, deben hacerlo suceder verdad? Así que lideren como si estuviesen haciendo suceder esos giros. Pero recuerden: liderar vs. hacer. Sean acertados en sus movimientos como si ella pudiera cerrar sus ojos y aun así poder seguirlos.


  • Pónganse en su lugar: Si la mujer se está cayendo después del mismo giro, o se siente incómoda con alguno de sus movimientos, entonces no los hagan. Traten combinaciones y movimientos que le ayuden a ella a sentirse más cómoda, y que estén a su nivel de baile. Siempre adáptense a ella, no esperen que ellas se adapten a ustedes. Es cómico ver como algunos hombres esos mismo interminables giros hasta que la mujer se cae. Esta no es su señal para parar esos giros. Si ella está perdiendo el equilibrio, no sigan.


  • Mejoren su marca vs. ella no sabe cómo seguirlos: Cambiando ésta perspectiva les ayudará a ver oportunidades para ser mejor marcando. A menudo escucho comentarios como: "no me gusta bailar con ella, no me puede seguir". En vez de eso, por qué no se preguntan a sí mismos: "¿Qué puedo hacer para mejorar mi marca en este giro en particular, para que ella me pueda seguir la próxima vez?". Después de todo, lo que quieres es mejorar como líderes verdad? Entonces comiencen trabajando en ustedes mismos. Pensar de esta manera, les ayudará a ser el hombre que puede liderar a cualquier mujer. Y ellas disfrutarán bailar con ustedes por este motivo.


  • Bailen cerca de ella: Déjenme ponerlo de otra manera, estén al alcance. Bailen a una distancia que les sea fácil liderar para que no tengan que andar corriendo detrás de ellas. Sugiero unos 40 centímetros de distancia entre su cuerpo y el de ella mientras bailan. Ustedes se sentirán más en control y le ayudará a ellas a sentir mejor su marca. No sobre extiendan sus brazos cuando bailen. Esto crea más distancia entre ustedes y su pareja, haciendo difícil de marcar el siguiente movimiento.


  • Estén pendientes de cómo se siente ella cuando baila: Pongan atención en cómo se siente ella, sus movimientos, su resistencia, su lenguaje corporal, su distancia y su estilo. Serán capaces de realizar combinaciones que vayan más acordes con el momento, en vez de hacer movimientos o combinaciones solo por hacerlos.


  • Pongan atención a la música: Recuerden que nosotros bailamos al ritmo de la música, y también lo hacen ellas. Serán capaces de coordinar mejor sus movimientos, y créanme, su nivel de baile se incrementará dramáticamente.

  • Aprendan a ser buenos liderando, y luego agreguen estilo: Muchos hombres se concentran tanto en los movimientos y el estilo que terminan olvidándose de liderar a la mujer, o terminan confundiéndola. A veces el estilo puede interferir con que ellas puedan seguirlos, tengan en cuenta esto. Una marca firme les ayudará a estar en tono con su pareja.


Todos estos consejos les ayudarán a convertirse en un mejor líder. Y siempre tengan en cuenta: cuando se trata de ser un buen bailarín, mientras más fuerte sean los cimientos, mejor podrán seguir construyendo sobre ellos.

No hay comentarios: