viernes, 9 de enero de 2009

Razones para bailar salsa

Salsa. ¿Qué es lo que la hace tan popular hoy en día? ¿Por qué es que las personas que bailan salsa parecen ser más felices, estar en mejor forma y de mejor humor que otros? De éstas preguntas podemos ver que la salsa juega dos papeles muy importantes en la vida de las personas: son más saludables y tienen una buena vida social.

Todos conocemos, hemos escuchado o leído en algún lado sobre los beneficios del baile. Aquí les menciono algunos de los más notorios:



  • Es una muy buena actividad cardiovascular, y además es muy divertida. Es mucho más fácil pasar 3 horas bailando que pasar 45 minutos en una cinta caminadora.

  • Uno gasta 450 calorías por hora mientras baila.

  • Mejora el equilibrio y la postura.

  • Pierdes peso.

  • Incrementa la flexibilidad.

  • Ayuda a tener una mejor circulación.

  • Ayuda a mejorar la coordinación.

  • Ayuda a superar o reducir problemas de salud.

Así que si estas razones no son suficientes para entender por qué la gente elige bailar salsa, analicemos el aspecto social. Todos venimos desde diferentes experiencias de vida, algunas mejores que otras, pero para la mayoría, la única cosa que buscan las personas es el sentirse importante, el tener un propósito, pertenecer a algún lado (por ejemplo a una comunidad o grupo de personas con intereses o metas comunes). Aquí es donde el baile entra en juego: los medios para un mejor fin, la confianza y un sentimiento de autoestima que mejorarán drásticamente tu calidad de vida.


¿Así que como es que bailar salsa ayuda a conseguir ésta meta?




  • Bailar salsa inspira en ti una mejor actitud frente a la vida cotidiana. Ok, se entiende que uno no quiere convertise en el mejor bailarín, pero bailar ayuda a cambiar y mejorar tu estado mental positivamente. La mejor forma de lograr esto es hacerlo regularmente. Como bailar y el contacto social levanta el espíritu, si lo haces regularmente, ayuda a que tu vida mejore (ser positivo, ser más feliz). Las actividades cotidianas se tornan más placenteras ya que tu humor mejora por bailar salsa. Con razón las personas dicen que bailar cambia la vida. Diciéndolo de otra manera, el baile mejora la actitud; y una actitud positiva cambia la vida.


  • Bailar salsa ayuda a hacer nuevos amigos. Así que aquí les va una pregunta ¿Cuántas amistades duraderas hicieron la última vez que fueron a un encuentro social? ¿O a un bar (el barman no cuenta)? Aquí está la respuesta: ninguna. Bailar salsa es el perfecto ambiente social para nuevas amistades. ¿Saben por qué? Porque desde el principio, ya saben que ambos tienen algo en común, algo de lo que pueden hablar. También pueden bailar cara a cara, y es posible entablar una pequeña conversación mientras bailan. Este contacto es el comienzo perfecto para una conversación más amplia, la cual generalmente involucra más gente. Y adivinen qué, a esas personas también les gusta la salsa. El siguiente paso: ¡¡Vamos a juntarnos a hacer un asado!!


  • Conoces a esa persona especial. ¿Qué tan lindo es el hecho que a ambos les encanta el baile y puedan compartir esa actividad favorita desde el comienzo? Olvídense de las incomodas primeras citas, y piensen en la próxima vez que vayan a bailar. Como un bonus, es muy probable que esa persona tenga una excelente presencia y esté en muy buena forma.


  • Incrementas tu autoestima y confianza. Si eres tímido, éste es el mejor lugar para interactuar con personas. La comunidad salsera es muy abierta y amigable. Desde el momento en que entres por la puerta, te sentirás bienvenido, así de sencillo. A medida que aprendes a bailar, te encuentras en una situación divertida, abierta y energizante. ¡No se olviden de la excitante música latina! ¡Cuidándote a ti mismo pierdes peso, aprendes como moverte bien en la pista de baile, y las constantes mejoras son un gran estímulo a la confianza! Como mujer, no hay nada más satisfactorio que tener hombres constantemente invitándote a bailar (¡y aún mas!). Como hombre, ser capaz de ir hasta la mujer más sexy con la que jamás habrías imaginado siquiera hablar, e invitarla a bailar, es un logro que cambiará tu mundo. Ahora tendrás la osadía y el valor para invitar a bailar a cualquier mujer, ¡y ser el foco de atención en la pista de baile! Este sentimiento de éxito y de seguridad en uno mismo es algo que llevarás contigo desde el club de salsa hacia tu vida cotidiana; serás capaz de ver cómo lo grandioso que viene de bailar salsa se esparce por tu vida, convirtiendo todo lo que toca en oro.

Así que aquí están frente a ti, las mejores razones por las que las personas eligen bailar salsa como su pasatiempo selecto para cambiar sus vidas. Estas son sus razones; ¿Cuál es tu excusa para no hacerlo? Todo lo que tienes que hacer es inscribirte en alguna clase de salsa, y me agradecerás luego cuando yo sea la multitud mirando como resaltas en la pista de baile. Tengan un muy feliz viaje a través del mundo de la salsa!!!

No hay comentarios: